¿Es lo más importante el número de seguidores? Análisis de la red social de Twiter.

Hoy os vamos a presentar como analizamos nuestro cuadro de mando de la red Social de Twitter.

En primer lugar y lo más importante es la conexión de los datos, ya sea mediante la llamada a la API de Twitter o mediante descargas csv. Tenemos que evitar la interactuación con esos datos para solo modelizarlos y no contaminarlos.

Una vez tengamos realizada la conexión, llevamos a cabo el análisis de datos a los que queremos acceder y plantearemos la modelización de estos en función de nuestra estrategia en esta red. Para nosotros, como Control Date, nuestra estrategia está enfocada en lograr que el usuario pinche en nuestro perfil para poder conducirlo a nuestra web y lograr convertir la venta, por lo tanto, nuestro objetivo principal será aumentar la tasa conversión.

Pero todo esto no sería posible sin las herramientas operativas de Twitter que son la creación de nuevos tweets, las respuestas, los retweets y los me gusta, todos estos nos ayudan a generar más impresiones lo que nos podrá llevar a aumentar la tasa de conversión.

Preparada la estrategia del contenido de los tweets que vamos a publicar, el siguiente paso es medir como está funcionando, para ello utilizamos las métricas de tasa de interaccióntasa de clic y tasa de conversión, cada una de ellas mide una acción determinada del usuario y profundiza más en la información:

  • Tasa de interacción: Nos permite saber que porcentaje del contenido de Control Date llama la atención del usuario.
  • Tasa de clic: Nos ayuda a saber que porcentaje del contenido de Control Date es tan llamativo como para clicar el Tweet.
  • Tasa de conversión: Nos presenta qué porcentaje del contenido de Control Date es tan llamativo como para entrar en nuestro perfil y web.

Gracias al conocimiento sobre estos datos,  preparamos nuestras publicaciones y las medimos para saber cómo interactúan con nuestro público objetivo.

Esperemos que os haya gustado y que os sirva para preparar vuestras estrategias de venta o influencia en vuestras propias redes sociales.

Abrir chat
Hola, somos Control Date
¿En qué podemos ayudarle?